martes, 26 de octubre de 2010

Piscifactorias.

Definición.
Las piscifactorias son instalaciones dedicadas a la cría de peces para consumo. El beneficio principal es que disminuyen la cantidad de especies robadas tanto al mar como a los ríos, y los daños ocasionados por los métodos de pesca, como redes de arrastre.
 Piscifactorias Marinas: son aquellas que crian especies de agua de mar, se ubican en las costas o cercana a ellas bombeando en algua de mar a las piscinas.

Criaderos Continentales: Estanques, utuilizan el agua de los ríos movida por la gravedad para renovar el agua de sus piscinas y las jaulas flotantes que se instalan en lagos y embalses.

Diseño de Piscifactorias.
Las piscifactorías albergan diferentes especies de consumo humano cuyo interés económico justifica su producción en instalaciones adecuadas.
La cría en cautividad de especies piscícolas permite el abastecimiento de la demanda de este tipo de productos por parte de la población sin tener que quitar las especies en libertad, permitiendo una recuperación progresiva de los caladeros.

Ventajas de las Piscifactorias.
  • Frescura: El producto se pesca según el  pedido, por lo que no hay que almacenarlo ni conservarlo antes de su distribución.
  •  Disponibilidad: Está disponible para su captura y venta en todo momento, no depende de vedas, ni de temporales, manteniéndose en su medio natural hasta el mismo momento de la captura.
  • Homogeneidad: Las poblaciones son de tamaño homogéneo y existen diversas tallas entre las que elejir, existe una normalización de las tallas que es asumida por todos los productores.
  • Precio Asequible: Los precios son constantes y cada vez mas baratos.

martes, 19 de octubre de 2010